Canciones Para Paula

Publicado: abril 26, 2011 en Libros

¿Pero qué pollas hago yo leyendo esto? Joder, que lo mío es Bukowsky, Whels, Elroy, Reverte, Mailer, Tipos duros, borrachos, marineros, polis alcohólicos, mujeres fatales, putas rubias o ángeles morenas (Apunte, todo mujer de ojos azules es trasunto de Lucifer, lo sabré yo).

No puedo dejar de leerlo con una sensación de horror y fascinación que me hacen avanzar página a página, mientras con la boca abierta y con cara de lelo tengo que reconocer. El hijo de la gran puta que escribió esto es un puto genio. Aquí esta, en quinientas y pico paginas, en formato fácilmente digerible, el alma de toda niña de dieciséis años y de buena parte de las adultas. O como a ellas las gusta pensar, siendo sinceros.

Y es que hay está. El amor como accesorio de las nuevas tecnologías, todo breve, rápido, amor de consumo, rápido, rápido, niña, angustia sin compromiso que es fácilmente borrada por un mensaje de móvil. Ama con todas tus fuerzas, cree en el amor verdadero, en el romanticismo, en esa agonía a la que cantaban los poetas antes de que esta puta vida te joda la nube de tul en la que estás viviendo. Porque lo hará.  Así que se breve, niña.

Pero es perfecto. Una niña de dieciséis años con un culo de la ostia, con otras tres amigas que son así como la versión actualizada de las Furias, la madre, la doncella y el puton desorejado. Una mezcla de mitología y sex on the city, jóvenes frescas que hablan de chicos y cosas guaaaays que te cagas, mientras emprenden guerras de almohadas con poco ropa.

Junto con unos chavales de ensueño, altos, guapos, con estudios, encantadores, simpáticos, divertidos, traviesos, sensuales. Y con grandes capacidades para las matemáticas, la música o la escritura. Cualquiera compite (La sospecha de que el tío que escribió esto para crear los personajes masculinos se debió ventilar media tonelada de Cosmopolitan y Bravo, sobre todo la sección de EL Hombre Ideal, acrecentándose). Y todos colgados por la Paula esta. Tíos que la proporcionan días mágicos, distintos, repartiendo libros por el mundo o llevándola a piscinas que imitan el mar. Los que solemos invitar a café, démonos por jodidos hermanos. Por supuesto, ni fuman, ni beben, ni se drogan. Solamente trabajan y van por la vida sin poderse quitar de encima a la chavala que da nombre a la novela. Fíjense si el tio que escribió esto es astuto que los pollos estos no tienen amigos, ni uno, cosa que al principio me extraño, hasta los psicópatas tienen amigos, aunque sean imaginarios, pero que bien pensado es una jugada maestra. Así quieren las chicas al chico de sus sueños. Solo para ellas. Que carezcan de ese pack indeseable que en ocasiones acompaña al novio ideal, ya sabéis chicas, esa panda de borrachos gritones que roban el tiempo de tu chico. Aunque siempre hay alguno que es follable, no todo van a ser quejas, digo yo.

(Paula sorprendida lee el nuevo Nick de su amigo Mario: “La vida es una mierda. El amor es una mierda. Las Matemáticas son una mierda” Además, la imagen de su ventana es una rosa negra.)

Mario. Hazte una paja en condiciones. Y después te ves un capitulo de los Soprano.

Cosa que hice yo después de leer esto (verme un capitulo de los Soprano, no la paja, aclaración). Como el que se da una ducha, vaya. Y luego devolví el libro a la habitación de mi hermana.

Anuncios
comentarios
  1. Ak dice:

    ¡Me he descojonado con mucho gusto con tu síntesis caballero! No puedo si no verme reflejado, al menos, con ser uno de los amigos borrachos gritones. Ni que decir tiene que me pongo en mi lista de libros pendientes “Canciones para Paula”, no es coña.

  2. Ak dice:

    Curiosidades de la vida ayer mismo escuché está canción en el coche, canción que tenía olvidada pero que tiene mucho que ver con lo que ha escrito Isismoking. Narra una historia de una adolescente llamada Angie que se enamora del típico chulo. También es ficción, pero tiene mucho más realismo que Canciones para Paula y pega mucho más con la lista de escritores que pusiste al comienzo de tu post. Ahí la dejo:

    [url=http://www.youtube.com/watch?v=rqCJOqzPasU]Lo siento por angie – Mitsuruggy con Trad Montana[/url]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s